Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

domingo, 6 de febrero de 2011

Los presidentes Correa y Piñera cantan a dúo.


6 de febrero de 2011
Hasta bien entrada la madrugada del viernes 4, se extendió la cena que el Presidente Sebastián Piñera ofreció a Rafael Correa Presidente de Ecuador, en la hostería "DE PELLIN A COIGUE” , situada en la ribera del lago Ranco, en la Provincia Ranco, XIV Región "Los Ríos" .

"Esta visita confirma, una vez más, la indisoluble unión, la fraternal relación entre dos naciones.... que tienen una historia común de mucha amistad, Chile y Ecuador".
Dijo el Mandatario ecuatoriano, a su llegada.

Asistentes a la velada comentaron que el plato preferido por los comensales fue carne de “wagyu” o Japanese Black (ganado ovino).
Platos que se acompañaron con música andina, chilena, mexicana y ecuatoriana.

Sin embargo, las canciones preferidas, y que concitaron mayor participación de los comensales fueron las tonadas. Entre ellas "SI VAS PARA CHILE", canción que -trascendió- fue cantada con "mucho corazón" por Correa y su canciller, Ricardo Patiño. También corearon “ CUCURRUCUCU PALOMA" y "YO VENDO UNOS OJOS NEGROS".

Conocidas son las dotes del ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, quien -dicen- toca muy bien la guitarra e, incluso, siempre transporta con él este instrumento, incluyendo esta costumbre en sus viajes fuera del país.
El mismo Correa también es un fanático de la música, dominando la guitarra.
A tal punto llegó el entusiasmo la noche del jueves, que otras personas que cenaban en el restaurante se sumaron al canto y terminaron entonando los temas de pie.
Como corolario de la jornada, Correa y Piñera terminaron cantando a dúo temas del español Joaquín Sabina, pasada la medianoche.
Publicada en Allvoices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario