Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

sábado, 27 de noviembre de 2010

Chilenos apoyan cambios en Educación, pero critican baja en horas de Historia


Encuesta El Mercurio-Opina: La medición, que consideró a 800 personas mayores de 18 años de todo el país, muestra que el 80,7% de los consultados está de acuerdo con el plan anunciado por el Presidente Piñera el lunes. Alejandra Muñoz Costa

Un fuerte respaldo público a las medidas anunciadas el lunes por el Presidente Sebastián Piñera para mejorar la calidad de la educación mostró una encuestra realizada por El Mercurio-Opina a 800 personas de todo el país.

Sin embargo, la reducción de las horas de Historia para aumentar las de Lenguaje y Matemática fue rechazada por el 52,8% de los consultados.

La medición -que tiene un error muestral de 3,5%- se realizó entre el martes 23 y el jueves 25 de noviembre y consideró a mayores de 18 años.

En términos generales, el 80,7% de las personas entrevistadas afirmó apoyar las medidas gubernamentales.

El 72,3% consideró que es posible realizar los cambios propuestos. A juicio de la mayoría, la Concertación debería aprobar los proyectos de ley, que serán enviados el lunes al Congreso.

Respaldo a docentes

Analizado en detalle, lo que genera mayor adhesión -95,2% afirmó estar de acuerdo o muy de acuerdo- es el mensaje que apunta a mejorar la disciplina en los establecimientos educacionales y recuperar el respeto hacia los docentes. También tuvo gran aceptación entre los encuestados el llamado del Mandatario a los estudiantes para que aumenten su dedicación y esfuerzo.

En cuanto a las medidas dirigidas a los docentes, el 93,9% de las personas se mostró de acuerdo o muy de acuerdo en que se suba la asignación de excelencia a los mejores profesores, mientras que 4 de cada 5 consultados valoraron positivamente el plan de retiro, con un bono de hasta $20 millones, para los docentes que están en edad de jubilar.

Aunque también fue bien evaluado, el porcentaje de aprobación a la idea de que los directores puedan despedir al 5% de sus profesores una vez al año fue más bajo: sólo el 69,9% de los consultados estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con ello.

Las becas para que los estudiantes con más de 600 puntos en la PSU que ingresen a Pedagogía estudien gratis, consiguió 88,1% de respuestas de acuerdo o muy de acuerdo, mientras que poco más del 84% aprobó que una vez recibidos, trabajen a lo menos tres años en establecimientos subvencionados.

Cerca del 60% de los consultados dijo que si su hijo sacara el puntaje requerido por la beca, le gustaría que fuera profesor.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario